PSOE e IU-Adelante han llegado a un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Espartinas

Cristina Los Arcos, alcaldesa socialista y José María Calado, portavoz de IU-Adelante, han formalizado un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Espartinas, con una firma en el Centro Cultural Casa de las Monjas.
Con este apoyo son 7 los concejales que conformarán el Equipo de Gobierno, 5 del PSOE y 2 de IU-Adelante, aunque no daría la mayoría absoluta que está en 9 concejales.
Desde el PSOE no se descarta que se produzcan nuevas incorporaciones a la espera de la respuesta de GIES (Grupo Independiente de Espartinas) a una propuesta para que sus dos ediles se sumen al Equipo de Gobierno y así obtener la mayoría absoluta.
La firma de este acuerdo supone una gran noticia ya que Espartinas se encuentra en un «estado de emergencia», y necesitamos del apoyo de otras fuerzas que sumen y participen.
Lo más urgente, es aprobar unos presupuestos
Cristina Los Arcos se ha encontrado un Ayuntamiento sin dinero para afrontar lo que resta de año. Quedan 400 euros en Medio Ambiente y Limpieza para acabar el año; unos 20.000 para Cultura, Festejos y Deportes.
Por otro lado se está negociando un acuerdo con la Mancomunidad de Municipios del Guadalquivir para que complemente las labores de limpieza ya que no se dispone de suficiente personal para afrontar tal tarea. Ha habido reuniones con la misma, con el compromiso de que se aumentará la frecuencia de recogida de residuos, los contenedores y aportará alguna maquinaria al Consistorio.

